test
Ir a Colvin

Antirrhinum majus o flor boca de dragón: ¿la conoces?

Hoy os venimos a hablar de una flor con una forma muy peculiar pero que se encuentra por nuestro territorio, la flor Antirrhinum majus, boca de dragón o snapdragon. Aunque por su aspecto pueda parecer que es una flor muy exótica que no podemos encontrar aquí, la realidad es que la podemos ver por toda la cuenca mediterránea.

Ver ramos

Características de la Antirrhinum majus o boca de dragón

La característica más especial de la boca de dragón es que sus flores están agrupadas en un racimo. El nombre de la flor le viene dado por la forma de sus flores, que, si las presionamos por los lados ligeramente, se abrirán y parecerán una boca de dragón 🙂

Su nombre científico es Antirrhinum que proviene del griego, “anti” – como y “rhinun” – raíz, en un primer momento la bautizaron con el nombre de planta como una nariz.

La podemos encontrar en colores muy variados: blanco, rosa, amarillo, naranja, morado… Normalmente suele combinar dos o más colores que va desde el más oscuro (en los extremos) a los más claros (en el centro).

Antirrhinum majus

Cuidados de la Antirrhinum majus o boca de dragón

El Antirrhinum florece de primavera a otoño y suele crecer en climas templados. Se adaptan muy bien a las zonas con mucho sol, en cambio, no soporta las heladas ni el frío. Si te fijas bien, podrás verla por todos sitios: desde suelos normales hasta en rocas y muros. En cuanto al riego, necesita un riego moderado. Pero como todas ellas, cuanto más altas sean las temperaturas más agua necesita.

Si queremos que la flor permanezca preciosa durante todo su periodo de floración, recomendamos abonarla cada 2 o 3 semanas. De esta manera, nos aseguraremos que esté perfecta todo ese tiempo y que puedas disfrutar de ella. Además si queremos aumentar la floración, elimina esas flores marchitas que se vayan viendo. No hacerlo puede atraer algunas plagas como la araña roja, las orugas y los pulgones. ¡La boca de dragón es de sus flores preferidas!

Otro aspecto a tener en cuenta son los temidos hongos. Para evitarlos, ten cuidado no encharcar su suelo. Asegúrate de que el que antirrhinum majus tenga un bien drenado y no mojes sus las hojas al regarla.

Ver más ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *