Hay una flor que es el paraíso para todos aquellos enamorados de las flores, pero no tienen tiempo o no se les da del todo bien cuidarlas. El clavel es esa flor que no necesita atención constante. Una flor que lo pone todo muy fácil. Pues a todo esto decir que tenemos muuucha suerte. Podemos encontrar muchísimos tipos de clavel.
Cada uno de los tipos de clavel son un mundo. Tienen características individuales, pero entre ellos hay algunas propiedades que son comunes. ¿Quieres saber cuáles? Todos los claveles aguantan mucho mejor en suelos drenados y en lugares abiertos donde dé mucho el solecito. Ya dicen que el sol es media vida. Los claveles también tienen esta idea. 🙂
Los tipos de claveles más conocidos
Clavel común
Como nos indica su nombre, este es de todos los tipos de clavel el más habitual con el que te puedes topar. Se encuentra dentro de la especie dianthus caryophyllus y se puede encontrar en muchísimos colores: rojo, morado, salmón, amarillo, blanco y hasta bicolor. Su flor es muy vistosa, este clavel se suele cultivar como flor decorativa. ¡A nosotros ya nos tiene enamorados!
Clavel chino
Este es otro de los tipos de clavel que podemos encontrar en una gran variedad de colores. Su floración es realmente preciosa. Sus hojas son muy curiosas, tienen forma dentada. El clavel chino se deja ver desde verano a finales de otoño, aunque si vives en un lugar con clima cálido se puede prolongar. Lo que gusta a las flores el calorcito y a nosotros los claveles. 🙂
Clavel del poeta
Es uno de los tipos de clavel que pertenece a la especie que se llama dianthus barbatus. Este clavel lo podemos encontrar en los climas mediterráneos y oceánicos. Como el clavel chino, también prefiere las temperaturas suavitas. El frío se lo dejan a otras flores.
El color de sus flores suelen ser blancas, rojas, rosas o bicolor y suelen medir entre unos 20 y 80 cm. ¿Cuándo plantarlos? Este tipo de clavel se tiene que plantar entre la primavera y el otoño para que crezca bonito y fuerte.
Clavel turco
Os presentamos al último de los tipos de claveles más populares. Su nombre científico es tagetes patula y es diferente al resto. La diferencia está en sus flores, suelen ser más pequeñas que las de los demás. Esto hace que se puedan identificar con mayor facilidad. ¡Lo tenemos fichado!
Además no tiene tantos colores como los otros tipos de claveles. Normalmente lo podemos encontrar o en naranja o en amarillo solamente. Este es uno de los tipos de clavel que se utilizan para formar composiciones, aunque también se puede plantar en macetas. Son pequeñitos pero quedan monísimos en cualquier lado.
¿Cuál de los tipos de clavel es el que más te gusta? ¿Con cuál de ellos te quedarías? En Colvin no nos acabamos de decidir. ¡Nos encantan todos! Nos los llevaríamos a casa a cada uno de ellos.